Noticias - Admisión USM

Banner-quienes-somos

ÚLTIMO DÍA PARA INSCRIBIRSE

A pocos días de la realización del masivo Ensayo PSU que organiza la Universidad Técnica Federico Santa María este sábado 18 de agosto, ya se han inscrito más de 12 mil estudiantes. Últimos cupos en www.ensayonacionalpsu.cl

Quedan muy pocos cupos para el quinto ensayo nacional que organiza la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia, y que se efectuará el próximo sábado 18 de agosto en 36 sedes a lo largo de todo el país, consolidándose como el ensayo más grande de Chile.

La actividad pretende colaborar a mejorar los puntajes de quienes a fin de año rendirán las Pruebas de Selección Universitaria. El ensayo se realizará a partir de las 9 horas, con el simulacro de Lenguaje y Comunicación, para continuar con el de Matemática.

Debido a la gran convocatoria, quedan pocos cupos disponibles. De hecho, a la fecha se han inscrito más de 12 mil 500 alumnos a nivel nacional, superando el 70% de las vacantes, por lo que los interesados deben inscribirse a la brevedad en www.ensayonacionalpsu.cl, única forma de poder participar

En Casa Central Valparaíso se registran más de 1.800 inscritos, en Campus San Joaquín más de 1.700 y en Campus Vitacura, 820. Similar es la situación que se repite en Sede Concepción con más de 720 inscritos. Una de las sedes regionales con mayor convocatoria ha sido el colegio Junior College de Arica con más de 500 alumnos.

Según Marcos López, Director de Admisión de la Universidad Santa María, “dada la transcendencia de la PSU para el ingreso a Universidades de calidad en Chile, es que la Universidad Santa María, organiza este Ensayo Nacional, literalmente de Arica a Punta Arenas, que es el más grande que se realiza en Chile, en donde se conjugan tres actores relevantes y de calidad, como son el Preuniversitario Pedro de Valdivia, los mejores colegios de cada ciudad y la Universidad Santa María. En esta triada, lo que queremos transmitir es confianza a los ensayistas, de que están rindiendo un Ensayo PSU de excelente calidad, que les permite medir tempranamente su desempeño en la PSU”.

Este quinto ensayo nacional se realizará de manera simultánea en la Casa Central, Sede Viña del Mar, Sede Concepción, Campus Santiago Vitacura y San Joaquín y Campus Rancagua de la Universidad.

Además, en regiones la USM organiza esta actividad con los destacados colegios, siendo las sedes: Arica (Junior College); Iquique (Academia Iquique, sedes Bajo Molle y Bulnes); Calama (Colegio Chuquicamata); Copiapó (Liceo Católico Atacama); Antofagasta (Colegio San Esteban); La Serena (Colegio Serena); Vallenar (Colegio Ambrosio O’Higgins); Ovalle (Colegio Amalia Errázuriz); Los Andes (Instituto Chacabuco); San Felipe (Colegio Alemán); Quillota (Instituto Rafael Ariztía); Villa Alemana (Colegio Champagnat); San Fernando (Instituto San Fernando); Curicó (Instituto San Martín); Linares (Instituto Linares); Constitución (Colegio Constitución); Talca (Colegio Montessori); Chillán (Colegio Padre Hurtado); Temuco (Green House School); Villarrica (Colegio de Humanidades); Valdivia (Instituto Alemán Carlos Andwanster); Osorno (Instituto Alemán); Puerto Varas (Colegio Germania del Verbo Divino); Puerto Montt (Colegio Pumahue); Castro (Colegio Carpe Diem); Coyhaique (Colegio Alianza Austral); Puerto Natales (Colegio Salesiano Monseñor Fagnano) y Punta Arenas (The British School).

Las personas que obtengan los mejores puntajes en los Ensayos USM a lo largo de Chile podrán ser seleccionados para participar del Ensayo Final PSU que se realizará en noviembre.